Con motivo de la celebración de San Valentín y dentro del Proyecto de Promoción 2019 llevado a cabo por FEDEPESCA y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible” se han diseñado una serie de materiales promocionales para las pescaderías tradicionales españolas.
Estos materiales que incluyen un diseño en tamaño A3, una creatividad para Facebook y otra para Instagram, además de un Stories para Instagram, pretenden incentivar la venta de cara al día de los enamorados en las pescaderías tradicionales bajo el lema “Díselo con pescado y marisco”.
Las pescaderías tradicionales podrán disponer de estos materiales de forma gratuita para decorar los establecimientos y también podrán difundir los materiales digitales en sus redes sociales.
Además se llevará a cabo un sorteo en el Facebook de Comepescado (www.facebook.com/comepescado/), para incentivar la venta en el sector minorista de pescado en San Valentín. Se podrá participar desde el 7 de Febrero hasta el día 14 y se sortearán 2 packs de productos de la marca española Pequeña Moma, cuyo logo y sello de identidad es una raspa de pescado.
De esta forma se promueve el consumo de pescado y marisco en una fecha tan señalada como San Valentín tanto mediante cartelería como mediante medios digitales cuyo uso está tan extendido entre la población en general y en especial entre la población joven.
Vemos por tanto que el sector minorista de pescado está dispuesto a sacarle todo el partido a los nuevos medios de comunicación, realizando campañas masivas en redes sociales e internet durante fechas que pueden suponer picos de venta.
*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”.