La Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha desarrollado una nueva campaña de comunicación divulgativa llamada “ ACTIVILANDIA” con el objetivo de informar sobre cómo poder adquirir hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil promoviendo una alimentación saludable y variada y fomentando la actividad física.
Se trata de una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: juegos digitales, videos, música, descargas, animaciones, concursos, etc. No es una plataforma de videojuegos y pasatiempos convencional, es una herramienta divulgativa que además de la diversión busca promover hábitos saludables.
Activilandia va dirigido a niños de 6 a 12 años, aunque también incluye un apartado secundario enfocado a profesores y padres.
Una de las ventajas principales es su atractivo, se trata de un parque temático virtual con acceso libre en el que todo se puede explorar y descubrir fácilmente, en el que se pueden encontrar diferentes apartados (atracciones, actividades especiales, concurso, pasaporte activilandia) en los que se incluyen diferentes formatos de juegos dedicados a el sistema circulatorio, músculos y huesos, mente, alimentación, música y baile, etc. Todo esto, hace que “ACTIVILANDIA” sea un proyecto educativo innovador, útil, atractivo y altamente recomendable.